miércoles, 16 de mayo de 2012

Dos trenes del metro de Sao Paulo chocan y dejan un saldo de 30 heridos


SAO PAULO.- Dos trenes del metro de Sao Paulo chocaron esta mañana en la zona este de la ciudad, dejando más de una treintena de heridos, aunque no se reportaron casos de gravedad ni muertos hasta ahora.

"Hacia las 09:50 de la mañana dos trenes de la Línea Roja del metro chocaron cerca de la estación Carrão. Las causas del accidente están siendo investigadas por la compañía", señaló una nota de prensa del tren metropolitano.

"Los usuarios que se accidentaron están siendo socorridos por la seguridad del Metro, cuerpo de bomberos y servicios de emergencias", añadió la empresa.

Un responsable de prensa del Metro indicó que hasta ahora no tienen un balance del número de heridos, aunque medios de prensa locales señalan que habría más de una treintena.

"No tenemos víctimas graves", señaló a la televisora "Globo" el capitán de Bomberos de Sao Paulo, Ricardo Peixoto, aclarando que "no tenemos cómo precisar todavía el número de víctimas".

Imágenes de la televisión mostraban a los servicios de emergencia trasladando a los heridos, muchos de ellos inmovilizados, a varias ambulancias.

Metro suspendió parcialmente el funcionamiento del servicio en la zona afectada por el accidente, y activó un plan de emergencia con una línea paralela para trasladar a los usuarios del tren metropolitano.

La Línea Roja de Sao Paulo moviliza diariamente a 1,5 millones de usuarios en una metrópoli de 20 millones de habitantes.

Exposición de trenes en miniatura de la A.F.B.A.


UGOFE repara vías en la localidad del Palomar


Así lo indicó UGOFE, el operador de línea San Martín, en tanto el desvío para los automóviles se realizará por el paso de la avenida Teniente Matienzo.

Los trabajos que se efectúan incluyen la renovación completa de la estructura de las 3 vías existentes (cambio de rieles, durmientes, fijaciones, y ajuste de la geometría del tendido), la adecuación de la calzada de losetas premoldeadas y el mejoramiento de los entornos.

El cruce, ubicado en la progresiva 22,382, permanecerá cerrado aproximadamente 25 días corridos si las condiciones atmosféricas lo posibilitan, y su cierre ha sido coordinado con el municipio de Tres de Febrero, finaliza el comunicado de UGOFE.

(Fuente:http://www.notitrans.com.ar)

Trenes por la Web te informa.

Festejo del 25 de mayo en el Ferroclub de Remedios de Escalada


martes, 15 de mayo de 2012

Subte: 36 horas de paro a partir de mañana

La medida de fuerza afectara a miles de usuarios ya que todas las lineas de subte A, B, C, D, H y Premetro no estarán funcionando tras el fracaso de las paritarias.

El paro comenzara mañana a las 12 del mediodía hasta las 0:00 horas del día viernes esto se va a notar en las largas filas en las paradas de colectivo. Trenes por la Web les aconseja salir con mas tiempo de lo habitual si tiene que ir para el lado del centro de la capital.

Trenes por la Web te Informa.