viernes, 13 de julio de 2012

Nación pone 25 millones para el Tren Rionegrino


El aporte servirá para la reparación de vagones. No trasladarán los talleres de SAO.



Río Negro.- El presidente del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, confirmó que la Nación aportará 25 millones de pesos para la reparación de vagones; reafirmó que no habrá traslado de los talleres ferroviarios de San Antonio Oeste a Viedma; y aseguró que el funcionario Juan Pablo García ya no pertenece a la empresa.

Además, según publicó la agencia ADN, Vaca Narvaja anticipó que ya casi no hay pasajes para este mes, que ahora se trata de incorporar otros vagones con miras al resto de la temporada de invierno y que partieron ocho vagones cargados de sal hacia Bahía Blanca, con destino a la empresa Indupa.

"Ya llegaron a Buenos Aires dos máquinas que serán reparadas a nuevo y ocho vagones del Tren Patagónico en Santa Fe, con una inversión de más de 25 millones de pesos que pagará la Nación", dijo el funcionario.

Destacó el "respaldo de la Nación para la reparación de maquinarias y la reactivación de los talleres de San Antonio Oeste" e inmediatamente aclaró, ante una pregunta, que "llevar esos talleres a Viedma significa muchos millones de pesos que no pondrán ni Nación, ni provincia ni el Tren Patagónico".

Incluso, comentó que "se habla de reforzar los talleres de San Antonio Oeste y es nuestro interés alquilar otros galpones. No se trasladan ni se cierran", insistió.

Ante una pregunta, aseveró que "García no permanece en el Tren Patagónico, tuvo un episodio médico vinculado al estrés, estuvo internado una semana y no se ha recuperado. García y Pedro Martínez renunciaron como directores de la empresa. Ya no tienen ninguna vinculación", agregó Vaca Narvaja, indicó ADN.
(Rio Negro On Line - 06/07/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario