Coche Eléctricos Toshiba

                         
Estas unidades llegaron en la década del 1960, fueron puestas en servicio en la línea Mitre y Sarmiento, son parecidas a las del Urquiza, en la década del 90 ingresaron en talleres para crear los coches Umap, Puma y el nuevo doble piso del Sarmiento, pronto les daré mas información. 
Los últimos embarques de coches eléctricos Toshiba para la entonces Línea Urquiza, llegaron a Buenos Aires los días 3 y 11 de diciembre de 1973 a bordo del buques Maritima Glory, desembarcando 16 unidades Kawasaki y del buque Nittou Marú, con 18 coches Tokyu. Fabricados por Tokio Shibaura Electric co. (Japon). Estos coches hoy en día siguen funcionando, no se les cambiaron sus colores del antiguo F.A. , siguen siendo amarillo claro una franja azul y la parte de abajo roja, se los puede ver correr en formaciones de seis vagones para los trenes comunes y de cuatro para los rápidos. 

Coche eléctrico esquema EFEA, llegando a estación Floresta. Año 1970

Adquiridos para renovar la flota de coches electricos (Metropolitan Vickers) del servicio local de los ferrocarriles estatales Mitre y Sarmiento (Argentina) entre 1956 y 1963. 
Totalizaban 170 y 247 coches respectivamente.Fueron construidos en japon por varias compañias:nipon sharyo, kawasaki, kinki rolling stock y tokyu cari, a las que deberiamos agregarles Fabricaciones Militares(Argentina), quien en 1972/73 fabrico 16 coches que se sumaron a la flota preexistente.El equipamento electrico fue proporcionado por Tokio Shibaura (Toshiba), de quien estos coches sacan su nombre.La mayor parte 
de la flota premanente en servicio a pesar de su edad, demostrando nobleza del material de fabricacion Nipona.

Características 

Tipo de Coche: coche motor electrico autonomo, 2 motores de 150 hp por coche, montados en el bogie delantero. 

fuente de energia: contacto por patin con 3 tercer riel de 600/800 v c.c. 

Potencia: 300hp 
Velocodad maxima: 135 km/h 
Alto:4,44 m 
Ancho:3,134 m 
Longitud:22,3m 

Frenos: Wabco tipo universal u 20 en convinacion con freno electrodinamico 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario